Si descubro por Mystery shopping que un empleado me roba porque cobra en efectivo y hace una devolución que no existe, ¿lo puedo despedir después?

 

Si usted envía a un Mystery shopping para evaluar incógnitamente a tus trabajadores y descubres que alguno de ellos falla en esta prueba que le ha asignado, usted puede usar este resultado para poder tomar acciones dependiendo de que fue el error que hizo o si paso la prueba que usted le hizo en secreto.

Todas estas tipos de acciones son sancionables y bien usadas, ya que con ellas asegura el estado financiero de su empresa, de la lealtad y ética de sus trabajadores y sobre todo para descubrir que problemas pueden estar aconteciendo pero necesitas de las pruebas de un detective privado para tomar medidas.

 

 

¿Qué es un servicio de Mystery shopping?

Esta es una técnica que se utiliza para saber si un empleado está trabajando con normalidad y no está estafando a la tienda o la empresa, consiste en enviar a algún desconocido para tener contacto y tratar con los empleados, ya haciéndose pasar por cliente el intentara descifrar si algún personal de la empresa comete algún acto indebido.

Todo este proceso lo lleva a cabo el jefe de la compañía y con la más discreción posible para que no pueda ser descubierto y que se arruine el plan que se tiene para descubrir sus trabajadores son éticos y trabajan con el profesionalismo que es debido para cualquier tipo de trabajo.

El Mystery Shopping es muy usada en cualquier tipo de trabajo que se esté ejerciendo, ya que en cualquiera de ellos los jefes tienen que realizar un cierto seguimiento su empresa para saber si ha estado perdiendo ganancias por medio a algún fraude o trampa de los empleados.

 

Si descubro por Mystery shopping que un empleado me roba porque cobra en efectivo y hace una devolución que no existe, ¿lo puedo despedir después?

Si descubro por Mystery shopping que un empleado me roba porque cobra en efectivo y hace una devolución que no existe, ¿lo puedo despedir después?

La forma de realizar estas técnicas varían de cómo se quiere observar a los trabajadores, algunos de los métodos que se utilizan son comprar algunos productos, realizar preguntas al empleado de turno, registrar quejas ante ellos o comportarse de alguna manera específica que le incomode al trabajador y que este pueda cometer algún error.

Y todo esto para que finalmente la persona que realizo el Mystery shopping realice un informe detallado con todos los acontecimientos que sucedieron, para que todo lo que se observó sobre sus empleados sirva de retroalimentación sobre sus experiencias laborales

Toda estas técnicas sirven para que luego de haberlas realizado se trabaje la ética y la eficiencia en un nivel óptimo que tienen los trabajadores con su labor y los clientes. Así la empresa podría generar más dinero y mejor calidad de ambiente en el trabajo.

En conclusión, el Mystery Shopping puede usarse como material de apoyo al momento de despedir a la persona que cometió la infracción y fallo con esa prueba, ya que, el empleado muy bien puede o pudo haberlo hecho anteriormente con otros clientes y a medida de eso usted ha tenido pérdidas de ganancias en la empresa.

Todo esto se utiliza con el fin de mejorar la calidad del servicio de la empresa, así los clientes tendrán un mejor trato y usted no estará preocupado en tener pérdidas monetarias o pérdidas de clientes.