Detectives privados expertos en detección de micrófonos ocultos

Mantener una empresa a flote suele ser muy complicado, especialmente cuando existen servicios de espionaje tan elaborados y desarrollados en toda España, por ello realizar contraespionaje y contratar a los mejores expertos en lo que se llama barrido electrónico, puede ser tan necesario como comprar la materia prima para continuar con la producción.

Esto procesos se hacen para proteger los secretos de producción que las grandes empresas han desarrollado con el pasar de los años, por lo que contratar un detective privado para que realice un barrido electrónico debe hacerse con cautela y un ojo muy clínico.

¿Qué es un barrido electrónico?

En muchos casos se mencionan los barridos electrónicos como técnicas de contraespionaje, esto se debe a que dichas técnicas son capaces de detectar micrófonos, cámaras y emisores de señal inalámbrica, los peores enemigos de todo secreto empresarial, especialmente cuando estos se encuentran en las zonas más críticas de la empresa.

 

Detectives privados expertos en detección de micrófonos ocultos

Detectives privados expertos en detección de micrófonos ocultos

Los barridos electrónicos son realizados normalmente por científicos que trabajan para agencias de detectives privados especializados en el uso de dispositivos de rastreo y detección de cualquier brecha que permita la fuga importante de información, ya sea un teléfono o un computador que pueda tener información vital.

 

Principales objetivos del barrido electrónico:

  • Como se mencionó anteriormente, uno de los objetivos generales es detectar las posibles fugas de información que existen en el edificio de la empresa y sus núcleos, ya que pueden ubicarse micrófonos en cualquier área, pero no todos los micrófonos van a afectar a la empresa, imprescindible son aquellos que pueden captar información importante.
  • Estudiar el software que poseen algunas computadoras y que manejan los empleados que sin darse cuenta que pueden ser objetivos de ataques cibernéticos, normalmente llamados hackeos y son mortales para cualquier empresa que ya tiene sus bases bien asentadas.
  • Una vez encontrada alguna fuga de información por el software, el mismo detective privado que la encontró o la agencia, debe encargarse de bloquear la fuga, encontrar el responsable de la misma para denunciar el problema y evitar futuros ataques de la misma procedencia.

 

Cómo encontrar detectives privados expertos en la detección de micrófonos ocultos

Cuando se trata de un tema tan delicado como lo es el contra espionaje, puedes encontrar una gran cantidad de personas que te dirán que saben lo que hacen, pero en lo que debes enfocarte son las licencias y estudios realizados por los expertos en el área, recuerda siempre que estos son científicos especializados en detectar las ondas de radiofrecuencia.

Tales ondas son las emitidas por los micrófonos ocultos, una vez localizados es fácil eliminarlos, aunque dar con esos expertos en el área que sepan utilizar los instrumentos no siempre es tarea fácil, Grupo Arga detectives posee expertos en las áreas necesarias para detectar dispositivos que emiten este tipo de radiación fácilmente.

Al tener los estudios y las habilidades adecuadas para encontrar los dispositivos, ningún problema que aparezca podrá escapar del experto, aunque este servicio puede ser más costoso por los aparatos empleados, sin duda alguna vale la pena deshacerte de unos oídos extra en tu empresa.

Conozca más sobre Detective privado Madrid