Informáticos forenses en investigaciones informáticas

Algo muy reconocido por las investigaciones informáticas forenses es que la tecnología se ha convertido en la herramienta más necesaria en la vida diaria de la sociedad y las empresas, sin embargo conforme aumenta su auge se duplican los peligros que pueden correr los usuarios y sus documentos. Es por ello que se realizan las investigaciones informáticas en las cuales se detectan las amenazas y se resuelven las conductas ilícitas, gracias a las investigaciones informáticas forenses.

La base de la investigación informática es descubrir cualquier evidencia que conlleve a uno de los tan mencionados ciberdelitos, de los cuales se han reportado varios casos como afirman las investigaciones informáticas forenses los cuales utilizan cierta metodología compuesta de cuatro fases:

  • Recoger y conservar pruebas y pistas que sospechen estén alteradas.
  • Examen y análisis de cada uno de estas con gran detalle.
  • La recuperación y reconstrucción de archivos que pudieron sufrir daño.
  • Y él informa registrado de los archivos contaminados y los que están a salvo.

Las investigaciones informáticas forenses cuentan con 12 tipos de metodologías diferentes para realizar una investigación informática logrando obtener resultados cada vez de mayor importancia y relevancia. Gracias a estas investigaciones se han logrado descubrir y juzgar altos crímenes, como lo es el ciberterrorismo, que causa tanto daños personales como materiales, también se han generado

       Informáticos forenses en investigaciones informáticas

Informáticos forenses en investigaciones informáticas

ataques a las administraciones estatales y empresas privadas, estos crímenes han sido descifrados por nada más y nada menos que las investigaciones informáticas forenses.

Los informáticos forenses, investigan hasta el fondo de un sistema operativo, no se limitan a simplemente utilizar los mejores softwares, si no que recuperan todos los archivos eliminados, hacen análisis avanzados delos discos duros e incluso examinan las actividades del internet en el dispositivo.

Por lo tanto si quieres saber a fondo todo lo que pasa en tu servidor entonces busca una investigación informática forense.

 

Conozca mas sobre Detección de micrófonos ocultos