Si me han clonado el WhatsApp, ¿Puede un informático forense averiguar quién y cómo ha ocurrido?

 

Si sospechas  que han clonado tu cuenta Whatsapp y han vulnerado tu privacidad, por lo general, el actualizar por medio de un aplicación no te da la garantía de protección segura ante una clonación, esto puede suceder al dejar tu móvil a la mano de cualquier persona en lugares públicos, trabajo, entre otros

Al estar al tanto de que un tercero puede haber clonado tu cuenta whatsapp, la medida más oportuna es restablecer en su estado original como una medida al realizar el cambio los dispositivos cierran sesión.

¿De qué se encarga un informático forense?

El Forense puede ayudarte en la solución debido a que es un detective informático que po sus conocimientos verificara el móvil con la aplicación en riesgo de clonación, verificara el cifrado y obtendrá la información deseada, esto dependerá de la información solicitada, se emplean herramientas tecnológicas para ejecutar el rastreo para lograr en un tiempo real la identidad del sujeto que clono la cuenta de whatsapp.

Una vez obtenida las evidencias buscadas  como imágenes, textos, archivos borrados, registro de conversaciones, historial web y todo aquello entre ellos archivos que permitan el rastreo de la actividad ejecutada , que en muchos casos  permite llegar al registro  de la persona  bajo sospecha.

Es necesario no otorgar claves de confirmación debido a que esta información permite el acceso de forma permanente a la cuenta whatsapp por medio de equipos virtuales, el forense informático

Si me han clonado el WhatsApp, ¿Puede un informático forense averiguar quién y cómo ha ocurrido?

Si me han clonado el WhatsApp, ¿Puede un informático forense averiguar quién y cómo ha ocurrido?

procederá a recuperar los archivos de fotos borrados que facilitará la búsqueda de las pruebas que se desean recabar para la solución de la clonación presentada.

¿Cómo procede un informático forense en estos casos?

Los detectives informáticos ejecutan herramientas que permiten localizar quien ingreso a la cuenta whatsapp sin  autorización tomando como base la última conexión la última conexión  y desde que lugar se realizó, cual fue la conversación  e intercambio de imagen o mensaje de voz .

El detective buscara con la clave de confirmación otorgada la evaluación  de la información si esta fue manipulada y borrada , esto por medio del almacenamiento del móvil interno, para él se la da uso a unos ejecutables y así romper el cifrado que puedan permitir de nuevo el ingreso a tu cuenta whatsapp.

Para ello, se debe tomar previsiones, al momento de utilizar un móvil en un lugar público, ya que pasamos mucho tiempo con el móvil y esto permite  que personas ajenas obtengan información privada activando el ingreso de intrusos a la cuenta  whatsapp sin permiso.

Para todos aquellos que necesitan un detective informático de confianza, la agencia del Grupo Arga Detectives posee el personal capacitado con el conocimiento y documentación pertinente, para solventar todas esas problemáticas de clonaciones de whatsapp.

Cómo podrá observar, cada vez son más las víctimas de las clonaciones de esta frecuente aplicación, el whatsapp es una de las fuentes de comunicación principal a nivel mundial, a pesar de esto, las medidas de seguridad siguen siendo deficientes, el ser cuidadoso con sus conversaciones es necesario.

Conozca más sobre Detectives privados en Madrid